top of page
Foto del escritorRevista Luna: VDP

Versos del Alma

Manuel Tellez


Desde que era pequeño, quizá doce años, siempre me llamó la atención escribir sobre lo que veía a mi alrededor. No me lo había tomado en serio hasta el 2013, cuando escribí mis primeros cuentos y las personas que los leían me animaban a seguir escribiendo.


En 2016 ingresé a la USAC, a la Facultad de Humanidades, para especializarme en Letras y Literatura con el doble fin de ser un maestro de Literatura, y mejorar mi manejo en el mundo de la escritura.


Tengo un libro llamado "Retratos de una mente enmascarada" en el cual se encuentran algunos de los textos que encontrarás aquí.


El siguiente texto fue de los primeros diez que escribí. Sé que tiene algunos errores narrativos, pero quise dejarlo así para que aquellos que aún no se animan a compartir su obra, lo hagan. Al principio cometemos muchos errores y poco a poco los vamos corrigiendo. Todos empezamos así. Ánimo, con el tiempo llegarás a ser tan grande como quieras.


PASANDO EL TIEMPO


Cada día es lo mismo: un amanecer, un desayuno, un trabajo, un descanso… Solo este día es distinto, no es un sábado ni un domingo. Este día puedo esperar y pasar las horas sin mayores compromisos.


Hoy puedo divagar en mis más extrañas ideas, locos pensamientos, acciones sin sentido y demás tonterías que están en mi mente, y corazón.


Hoy puedo sentir lo que no sentí ayer; y mañana sentiré lo que no siento hoy por sentir lo de ayer. Hoy ese momento significa un momento, mañana un recuerdo, sin duda alguna estoy pasando el tiempo.


Cuando llegue el mañana y me encuentre parado viendo que mis acciones no me trajeron nada de lo que esperaba, me doblaré y desearé regresar atrás y no pasar el tiempo.


Solo para darme cuenta que sigo cometiendo el mismo error y éste no me permite seguir, por caer nuevamente en lo mismo; al parecer me encanta pasar el momento sin hacer algo productivo.


Aun así, esa sensación pasa solo hoy, los demás días se vuelven una rutina.


M.T.


Sobre el texto:

Originalmente el concepto era el de alguien desperdiciando el tiempo, pero después de una fuerte depresión que tuve en el 2018 cambié el concepto a alguien que ya no lo pierde. Ahora su visión es otra.


Para reflexionar:

¿De qué día se está hablando? ¿Por qué?


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog
bottom of page