III
Despegar del suelo, para vivir en el aire de la libertad era un sueño en común, un movimiento por el cual ambos luchamos. Mi amigo y yo lo logramos: Cumplimos nuestra meta más ambiciosa en la vida, y después de eso… fuimos a ese océano… aún miro en mi mente el último día que lo vi… Recuerdo, esa expresión, una de sorpresa y miedo. Creo que cualquiera lo estaría si se estuviera ahogando. Contrario a lo que he dicho, yo no lo maté ni lo convencí de ningún modo para que nadara a las profundidades de ese océano. Él lo hizo porque quiso. A mí jamás me comentó sus emociones. Tampoco me importaban. Como ya les dije, él era mi amigo. Era. “Undersea” es el nombre de aquel místico lugar con el que suelo soñar casi todas las noches. Es un lugar indescriptible y prácticamente inalcanzable. La única forma de llegar la sabía mi amigo. Él prometió llevarme ahí. Lo prometió. Él sigue vivo, sin embargo ahora cada uno está muy lejos del otro. Aquel que decía ser, resultó siendo otro. Debí haberlo esperado, pero estaba cegado por la luz que irradiaba su aura. Lo curioso es que él estaba podrido por dentro, él era pura maldad. Supongo que no puedes pasar tu vida fingiéndote que conoces a alguien por saber su nombre y llamarlo “amigo”.
IV
Necesito un segundo, uno de esos que duran años. Creo… creo que estoy confundido. Mi amigo no era así. Lo siento, pero estoy hablando de alguien más, no importa quién es. Sí es verdad que fui con mi amigo a un océano, pero nunca pasó lo último que dije, al menos no con él. Vaya problema que me he hecho. Nuevamente discúlpenme por eso, suele pasarme cada vez que busco cosas en mi interior.
¿Mi amigo? ¿Qué será de él? Realmente tengo tiempo de no verlo, las décadas han pasado como minutos. Y… tanto ha sido la distancia que ya hasta olvidé su nombre ¡¿Qué clase de amigo soy?! ¿Cómo es posible que no recuerde nada de él si era el único que estaba conmigo? ¡Mi amigo! ¿Qué te hice?... ¿Qué mentira te dije o de qué forma vil te engañé para que ya no estés a mi lado? (suspiro) Mi querido amigo, tu desaparición y prematuro olvido serán los que me enseñen la ruta que debo seguir.
No sé qué hacer. Quiero encontrar a mi amigo, pero prefiero estar en Undersea. Ese lugar lo es todo para mí, pero mi amigo es parte de mi pasado y presente. Un futuro sin él no sería un futuro agradable, si de por sí mi presente está vacío ¿Qué podría depararme el futuro?
Qué gran problema se ha vuelto ser yo.
コメント