top of page
Foto del escritorRevista Luna: VDP

Sofía Reyes Rozotto


¿Quién es Sofía?



Artista y gestora cultural.

Directora y fundadora de Antología proyecto de arte.

Ha sido voluntaria de varios años en proyectos que fomentan el arte y la cultura en Quetzaltenango.

Formó parte del colectivo de poesía Poetry Slam Xela.

Ha tenido presentaciones de su poesía en Quetzaltenango, San Juan, Santa Lucía Utatlan, en Sololá y San Juan Sacatepéquez.

Con presentaciones en la casa de la cultura, en el frontispicio de la municipalidad, Casa Noj y El Centro Intercultural en Quetzaltenango.

Ha sido voluntaria del festival Internacional de poesía de Quetzaltenango por dos años.

Y ahora forma parte de la Revista Luna: Versos de Plata.




Algunos poemas de la autora:



Despedida perpetua

La sangre en las orillas de sus ojos, lágrimas carmín. El recuerdo vivo matizado con la piel misma acogido entre el alma, de ver morir a su padre. Cuando la enfermedad lo acogió , la memoria se esfumó entre la bruma por los agujeros de sus dedos agudizados del maritirio con olor a muerte. La acogió con su manto oscuro y cegó con sábanas negras los ojos incrustados en café. El abrazo arrancado, el adiós jamás dado, de cada célula de su amanecer en duelo se cubre con la armonía del último suspiro.

El Tiempo Ha Muerto

Con gritos expando mis labios emergiendo de ellos el dolor socavado, murmurando el silencio. Los segundos encadenados a flores se paralizan eternamente. La vida vagante silenciosa se va, la muerte acogedora en brazos de miel invade la vista nublada, matando el brillo de mis ojos. El viento helado penetra mis ahuecados huesos y cae al suelo infausto. Las inhalaciones descendentes encarcelan mis pulmones. El dolor súbito detiene mis pasos adyacentes. Veo mis manos con sujetadores, noto que no hay más tiempo. El tiempo se ha acabado.

Te Amo

El orgasmo literario se situaba a dos centímetros de su boca y a menos de la mía. Segundos eternos y el tiempo acaba justo entre sus labios. Manos finas creadoras de imágenes resguardas en la memoria, observadas y deleitadas por la oscuridad tenue de la noche. Deseos insaciables ajustados al cuerpo, la respiración jadeante sostenida entre el baile de dos almas. Sudores inconformes y cuerpos temblorosos. El auge de la embriaguez con su desnudez y la resaca del amanecer al verse al despertar. La voz agudizada, entrecortada para convertir la delicadeza de su encaje. En la lluvia se conserva el instante de la unión perfecta a pares. La sonrisa del cielo, el inevitable contacto del abrazo puro de los labios carmesí. La expresión única de dos seres amándose con pureza por primera vez se confirma fielmente en el gran arco ambarino.

Muñecas de Porcelana


La mirada hundida de las niñas heridas, maltratadas, abandonadas por la humanidad misma. La luz asesinada por la oscuridad que impregnaba sus rostros encogió sus almas abandonándolas debajo de tejado, alejadas de toda luz tenue. Sentadas reunidas en círculos infinitos, atrapadas con la voz apagada, con la lucha silenciada, los labios sellados con injusticias impuestas. Su cuerpo abierto complemente expuesto vulnerable al dolor agonizante adentrándose en ellas. Manos perversas que arrebatan su inocencia atacando con sufrimiento para ocultar la luz de sus vidas. Su hogar seguro, se convirtió en sus cárceles personales, asfixiaban sus sueños rotos, buscando en algún sol lejano la libertad de la vida.


©️ Sofía Rozotto

©️ Versos de Plata


Todo el contenido en esta publicación cuenta con derechos reservados.

275 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog
bottom of page