Por Jonathan Olivares.
16 de noviembre, 2020.
“¿A dónde nos llevan nuestras decisiones? ¿El amor es una decisión?” Ese es el cuestionamiento en el que nos metemos al leer la obra de Marolen Martínez, “Decisiones, Amor y Encuentros”.
Marolen Martínez se describe a sí misma como una mujer comprometida con su carrera y la pasión por escribir, una mujer que nos trae una historia de amor entre versos y poesía. Al leer su obra se puede percibir ese sentido de independencia que tiene la autora con respecto al amor, asimismo se nos presentan series de acontecimientos que si bien desde su corteza parecen las frases típicas del amor, la autora logra darle un giro bastante poético y argumental a cada una para volverlas a su favor. Marolen sin lugar a dudas es una escritora que se mueve en un territorio bastante explorado por otros autores, pero con la peculiaridad de colocar una lupa diferente en los detalles que esconde el amor.
Por otro lado, la obra de Marolen se destaca del resto por tener una mirada bastante realista y consciente del desamor. Como ella misma dice al inicio del libro: “Allí donde falta el amor, nace el aburrimiento y el sufrimiento”. Si bien esto pareciera aludir a relaciones amorosas, la autora deja entrevisto que lo más importante es amarse a uno mismo, aceptar y asumir los errores del ser para poder superarlos y llegar (si se quiere) a formar una relación sana y estable con otra persona.
Del contenido de la obra se pueden destacar frases completamente crudas acerca de las verdades del amor como lo son las heridas, las ilusiones, los enamoramientos y la resiliencia que una persona puede llegar a tener para con otra sin que la segunda esté interesada en la primera, asimismo la autora nos deja absolutamente claro que el amor es un sentimiento completamente vehemente que no se puede controlar bajo ningún espectro, y que lo único que los pueden hacer para vivir este sentimiento es liberarse de diversos estigmas como lo son la falta de amor propio.
Cabrá resaltar también que “Decisiones, Amor y Encuentros” nace de la catarsis personal de la autora en la época de encierro covidiano, teniendo como única salida y medio de liberación sentimental la escritura.
“Decidí escribir esta historia, por todos aquellos que lloran sin lágrimas, sonríen con el corazón roto, viven de ilusiones y mueren de realidades y, aun así, luchan para salir adelante contra tormentas y tempestades con la seguridad de que algún día todo se solucionará”, manifiesta Marolen Martínez.
Para todos aquellos corazones rotos, novios repentinos, ilusionados, Romeos y Julietas, sin lugar a dudas la obra de Marolen es una lectura principal para poder comprender una parte del sentimiento más bello y más complejo: el amor.
Pueden encontrar el libro de Marolen Martínez en las redes sociales de Revista Mujer de Negocios (@RevistaMujerdeNegocios) o en Amazon en su formato físico y digital.
Comments