top of page

La vida en notas

Música

Seis letras, cientos de instrumentos y miles de emociones. Arte de combinar el sonido y los silencios, poemas melódicos, ritmos penetrantes y armonías manipuladoras.


Cada cultura cuenta con su historia musical, lenguaje y evolución propia. La música está en el interior y exterior del cerebro, todo en el arte es emocional, en este universo hacemos un viaje en la pista musical, te topas con una obra de arte de Beethoven, Mozart o Paganini. Cada una tiene miles de maneras de lectura, los puntos de vista están en los sentimientos, argumentos y símbolos. Todo el mundo está invitado a sentir y disfrutar esas emociones

El compositor con su talento al ensamblar notas, crea una secuencia hermosa donde plasma sus sentimientos, ideas e historias, lo que está dando a conocer y el sentimiento que quiere que los demás comprendan.


El oyente llega a sentirse identificado, a percibir y experimentar esa sensación del contenido.

La música influye grandemente en las personas, tu oído y tu cerebro están conectados y llega a crear sentimientos placenteros de tristeza o incluso miedo.


Hasta el momento la música ha evolucionado grandemente dejando huellas a su paso. Afecta las emociones, ya que tiene la capacidad de cambiar los estados de ánimo, cada melodía puede hacer que recuerdes algo o que pienses en alguien, genera una actitud similar al ritmo que puedes estar escuchando.


Existe una liberación de sentimientos tanto del lado del compositor como el del oyente, los sonidos agradables no sólo modifican nuestro estado de ánimo sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de nuestra inteligencia e incluso en la salud.

¡Aprende a ejecutar un instrumento y si ya lo haces comparte tu talento!


Aprender de la música desde su raíz tiene muchos beneficios para la salud emocional, estimula el cerebro y recibimos de forma inmediata sensaciones de bienestar, ayuda a mejorar habilidades en diferentes áreas, mejora el lenguaje, la memoria y la inteligencia espacial; ayuda en tu coordinación, creatividad y a vencer miedos, te abre un nuevo espacio de expresión, te libera del estrés entre otros miles de beneficios.


Todo instrumento musical nos pide disciplina, nos exige tiempo, esfuerzo y constancia; te conviertes en una persona metódica, cuidadosa, planificadora y con mucha capacidad de atención.


Usa la música como libertad de expresión y benefíciate de ella.


Majo Santizo.






 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog
bottom of page