Alfredo Molina
En está sección estaremos presentando poesía que nace desde nuestras entrañas, nuestras realidades; cargada de muchas emociones y sentimientos que podrán conectar con el lector. Poesía que hable de amor, de tristeza, de miedos, desesperación, dolor, gratitud, gozo y hasta melancolía. Una amplia realidad que podrán encontrar en cada uno de los versos. Vivencias propias o ajenas se verán reflejadas, pero que hemos decido hacerlas nuestras para presentárselas a ustedes.
Aquí habrán poemas de mi autoría y de otros escritores guatemaltecos, también de poetas de otros países; algunos quienes ya tienen trayectoria, otros que aún empiezan, pero con algo que nos une de manera común; la pasión por las letras.
En está ocasión; presentaré tres poemas escritos por mi persona: "Luna Kenia", "Reencuentro" y "Esa Noche".
Luna Kenia; habla de un amor real. Una pareja muy linda, que tuve el honor de conocer en Honduras y tengo la dicha que sean mis amigos. Edgar y Kenia, debido a la situación económica de mi país se aventuraron a buscar otras tierras, pero el destino los separó o ellos decidieron en tal situación. Edgar emigró de forma indocumentada en busca del sueño americano; Estados Unidos, y ella por ciertos temores no se atrevió a recorrer ese camino, se quedó en Honduras, donde después tuvo la osadia de irse a Europa, España.
Él sigue añorando en tener a su adorada Luna pero está muy lejos, a millas de distancia.
En el poema: "El Reencuentro", habla de la situación de un hombre que sigue enamorado, que ama todavía a su ex. Por lo tanto intenta pero no la puede olvidar, tanto es su amor lo que siente y desea que ella sea feliz donde sea y con quien sea que se encuentre. Pero a la vez le gustaría reencontrarse y decirle cosas muy hermosas, aún con la tentación fija de querer robarle un buen beso.
Y "Esa Noche", son versos que hablan de la oportunidad que tuve de conocer a una bella española gracias a mi amigo: Alan Barrera. Tuve acercamiento, conversación con esa dama. Fue tan increíble; que pronto me inspiró y la hice poesía a medianoche, dejándola entrar a mi habitación.
Luna Kenia
Amigo mío...
Sé que extrañas, los besos
que te daba, cada noche;
tu luna amada.
Despertar con ella,
en cada madrugada.
Tocar su cuerpo;
Desnudarla, hacerle el amor.
La quisieras alcanzar,
para que habite contigo;
pero esta muy distanciada.
Amigo del alma; no la olvides,
Nunca dejes de amarla.
Reecuentro
Algún momento
nos veremos cara a cara
y te voy hacer sincero
por lo que aún siento por ti.
Te diré que no te puedo olvidar
Que te amo más
que quiero que seas feliz;
Y te voy a robar un beso.
Esa Noche
La conocí
hace pocos días
todo por un amigo
Y recuerdo;
que un viernes
por la noche
se vino conmigo;
y en la madrugada
yo la hice poesía.
©️Versos de Plata
©️Alfredo Molina
Comments